EL DR. GABRIEL SERRANO SE VUELCA EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

EL DR. GABRIEL SERRANO SE VUELCA EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS 1

El dermatólogo valenciano ha puesto en marcha varias donaciones de mascarillas.

El pasado mes de enero el Dr. Gabriel Serrano donó más de 100.000 mascarillas del modelo N-95 (recomendado por la OMS) a la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

Tras la reciente llegada del coronavirus a España a finales de febrero, con los primeros casos confirmados en la Comunidad Valencia, el laboratorio valenciano Sesderma se convirtió en la primera empresa española en crear un protocolo de acción entre sus empleados, como el control diario de temperatura diario, mayores medidas de higiene en las instalaciones, el uso frecuente del gel higienizante Lactyferrin Sanitizer entre los empleados, o mantener distancias de seguridad en los puestos de trabajo, entre otras.

EL DR. GABRIEL SERRANO SE VUELCA EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS 2

Además, el laboratorio también ha sido pionero en el desarrollo de gel higienizante Lactyferrin Sanitizer basado en lactoferrina que no irrita ni daña la piel a diferencia de los geles hidroalcohólicos. Esta formulación innovadora, en forma gel, rica en lecitina aporta a las manos un extra de hidratación, reforzando el manto hidrolipídico de la piel. Gracias a su baja concentración en alcohol puede utilizarse todas las veces que necesites sin efectos secundarios como sequedad o irritación.

El pasado domingo 15 de marzo, el Dr. Gabriel Serrano anunció públicamente la donación de 100.000 mascarillas N-95 a hospitales de Madrid y Valencia. Además, durante la última semana ha continuado donando mascarillas, geles higienizantes y cremas corporales a hospitales de Valencia y Cataluña como el Hospital General de Valencia, el Hospital Doctor Peset, el Hospital de Igualada o el Hospital de Pius de Valls. Esta decisión se enmarca en la preocupación de Sesderma por las carencias que sabemos que están teniendo los médicos y sanitarios ante la crisis actual por la extensión del Covid-19 en España.